Blog

Seguros para coches sin carnet

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

El mejor regalo para estas navidades un coche sin carnet. Son económicos y mas seguros que una moto. Si tienes hijos igual te interesa esta opción, consumen poco y no corren mucho, además ocupan menos espacio, algo importante si vives dentro de una gran ciudad. Pero has de saber que no todas las aseguradoras disponen de seguros para estos nuevos vehículos.

«Aunque popularmente se les conoce como ‘coches sin carné’, ni son coches propiamente dichos, ni es cierto que se puedan conducir sin un permiso. Son un tipo de vehículo que tienen sus antecesores en el Biscúter o en los motocarros que circulaban por las calles españolas a mediados del siglo XX. Para conducirlos es necesario tener 15 años cumplidos y tener en vigor el permiso de conducción de ciclomotor, de la clase AM (pero también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B).

Eso sí, como cualquier otro vehículo de motor, tienes que tener presente que para circular es obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria. Esta póliza cubre, dentro de ciertos límites, la responsabilidad civil por los daños causados a las personas o de los bienes con motivo de la circulación.

No obstante, a la hora de ir a asegurar un cuadriciclo ligero, puedes encontrarte con que muchas de las grandes y más conocidas aseguradoras no suscriben pólizas de seguro para este tipo de vehículos. Con todo, el hecho de que la oferta no sea tan amplia como para otro tipo de vehículos, no es excusa para no asegurar tu coche.

Balumba es una de las compañías que asegura este tipo de vehículos. Eso sí, para poder contratar cualquier póliza, una de las condiciones de la aseguradora es tener carné de conducir, lo que deja fuera a los menores de 18 años, a pesar de que para llevar estos coches sólo sea necesario un permiso de ciclomotor. En concreto, para una persona de 25 años que trabaja de administrativo y conduce un Microcar M8

Para el conductor del caso anterior, Qualitas Auto cuenta con un seguro a terceros ampliado por 295 euros. Esta póliza  permite el pago fraccionado y, además, asistencia en viaje, desde el kilómetro cero para el vehículo y a partir del kilómetro 25 para las personas. También cubre la pérdida de llaves, la falta de combustible o el pinchazo y cambio de rueda, entre otras cuestiones. Además, pone a disposición del asegurado un vehículo de sustitución en el caso de reparación por accidente en taller concertado.

Verti es otra de las compañías que cuenta con una gama de seguros destinada a microcoches. No obstante, para contratar cualquier seguro Verti hay que ser mayor de edad.

En su gama de seguros para ciclomotores, AXA también ofrece protección para cuadriciclos, tipo de vehículo en el que están englobados estos coches sin carné. La póliza de AXA para estos vehículos incluye la responsabilidad civil -obligatoria y voluntaria-, protección jurídica, el seguro de accidentes del conductor y asistencia en viaje desde el kilómetro cero.»

Fuente:www.expansion.com

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *