Blog

si hablamos de seguros: internet nos cambia a mejor

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Siglo 21 era de las comunicaciones, internet, redes sociales, smartphone, estamos todos conectados y todos «vigilados», ya casi todo se puede hacer desde internet, no hace falta dejar volar la imaginación, casi todo está inventado y si no lo inventamos. Para lo bueno y para lo malo, en las alegrías y en las penas, siempre nos queda internet. En mi caso es un suministro mas, como la luz y el agua o la calefacción, casi todo lo puedo encontrar en la red. Cuando hablamos de seguros día a día vemos como las propias aseguradoras se van innovando y ahora hasta se puede seguir y dar un parte a través de este medio, todo es mas sencillo y sobre todo mas rápido. Incluso algunas compañías de seguros, como veremos en este post, cobran menos prima si tienes una casa con sensores  que detectan posibles fugas de agua, humo, a través de tu propio teléfono.

Winner / Success

«Algunas compañías ya han dado los primeros pasos, como es el caso de una compañía de seguros francesa que ha implantado una solución basada en el Smart home, que incluye una unidad de monitorización que utiliza sensores para detectar peligros como incendios, inundaciones, apagones… y después activa una alarma para avisar al cliente y al call center para dar una respuesta inmediata.
La tecnología y la conectividad lo están cambiando todo. Su incorporación al sector asegurador permitirá ahorrar costes, fijar precios, verificar las causas siniestrales, prevenir siniestros, fidelizar clientes o ajustar las primas. Las posibilidades de negocio son inmensas. Se calcula que la interacción entre dispositivos generará 596.000 millones de euros en 2022 en todo el mundo. Son sólo estimaciones. Lo que es claro en que el Internet de las cosas es un aliado perfecto para un sector sinónimo de prevención y protección.»

«En una casa, las aplicaciones de prevención son aún mayores: detección precoz de incendios, inundaciones, corte eléctrico, averías en aparatos, etc. Por ejemplo, sensores que avisan al momento de una fuga de agua o de monóxido de carbono lo que permite actuar inmediatamente reduciendo el impacto en coste y tiempo (en el caso de fugas de agua se puede reducir un 30% y un 20% respectivamente). Dispositivos que también permiten discriminar siniestros al contrastar la información del asegurado con la de los sensores.»

Fuente: www.cincodias.com

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *