fbpx

si piensas regalar una mascota regala también su seguro

Si tu regalo de navidad es un perro incluye en el «paquete» su seguro, que aunque para algunas razas no es obligatorio, conviene tenerlo asegurado. Antes revisa también tu póliza de hogar porque probablemente en dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil del cabeza de familia estén incluidos los daños a terceras personas que pueda ocasionar tu perro. Ahora bien, la cosa cambia si por Ley tu mascota debe estar asegurada ya que si no tienes seguro además que pagar tu los daños a terceros tendrás una multa importante.

la foto

«Desde luego, que a los más pequeños hay que concienciar que los perros y los gatos, los animales domésticos más comunes, no son juguetes y hay que cuidarlos como seres vivos que son. Los de mayor edad también deberán plantearse que adoptar cualquier tipo de mascota conlleva enormes responsabilidades y gastos que, tan sólo en mantenimiento, se eleva hasta los 1.500 euros anuales. Algunos seguros ya combinan la asistencia veterinaria con las coberturas más necesarias.

La mayoría de las compañías aseguradoras cuentan con pólizas para la cobertura de las mascotas y que pueden suponer un alivio económico respecto al coste derivado de las recomendaciones del veterinario, además de otros seguros de responsabilidad más amplios.

Justo en vísperas de estas fiestas navideñas y los regalos de mascotas que puedan producirse, algunas aseguradoras incluyen además en sus coberturas ya de entrada, una asistencia veterinaria sin cargo en las consultas, incluyendo urgencias, revisiones y al vacuna de la rabia. Según los cálculos  los asegurados que contraten este producto se pueden ahorrar hasta un 40% de los costes veterinarios, al estar incluidas las pruebas más comunes como son ecografía, electrocardiogramas, radiografías, consultas o revisiones. El cliente, además, dispondrá de manera gratuita de asistencia veterinaria telefónica las 24 horas del día.»

Fuente: www.periodistadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar