Blog

Sigue habiendo diferencias de precio entre hombres y mujeres

Según la normativa europea existe discriminación cuando en seguros pagan mas los hombres que las mujeres o al contrario. Por eso las aseguradoras tuvieron que adaptar sus tarifas en el año 2013 de forma que por razón de sexo los coeficientes para calcular las primas del seguro (precio) fueran los mismos.  En principio esta normativa se aplicó a TODOS los seguros, pero según estudios recientes, al parecer los hombre siguen pagando un poco mas en los seguros de coches entre un 2 y un 3%.

imagesJBG91Z5B

«Un nuevo estudio con motivo de la Semana del Seguro 2015 y tanto el comparador on-line como la auditora coinciden en que los hombres siguen pagando más por el seguro de su coche que las mujeres.

Atrás quedaron las amplias diferencias, en torno al 15% de media, que se registraban en el año 2011 pero la entrada en vigor de la ley de igualdad de 2013 parece no haber conseguido del todo su objetivo y actualmente, ellos pagan al menos un 2% más que ellas para asegurar el mismo coche y en las mismas condiciones.»

«No en vano, las mujeres tradicionalmente han obtenido un precio más bajo por su seguro debido a su perfil de menor riesgo de siniestralidad y eso es algo que las compañías no han olvidado.»

Fuente:www.caranddriver.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud