¿Tienen las mismas coberturas los seguros que contratas con tu hipoteca?

Sobre este tema ríos de tinta se han escrito, tanto en las redes sociales como en la prensa, pero al final aunque la ley ampare al consumidor o los seguros se contraten a un precio mas económico fuera de una entidad bancaria, siempre cometemos el mismo error, ya sea por comodidad, ya sea por las ventajas en cuanto a intereses se refiera, finalmente y como decía mi abuela «nadie da duros a cuatro pesetas». Está mas que demostrado que cualquier seguro contratado (obligado) con cualquier entidad financiera antes de formalizar un préstamo hipotecario no es el mas económico y ni mucho menos el mejor.

Businessman giving thumbs up

«Las mejores hipotecas del mercado exigen que el consumidor contrate una serie de seguros con su entidad pero ¿es obligatorio hacerlo? ¿Qué sucede si no lo haces? .En muchos casos, los bancos te ofrecen rebajas en el diferencial de sus hipotecas a cambio de que contrates productos extra que te mantengan vinculado con la entidad. Las cuentas, las tarjetas, los planes de pensiones y, sobre todo, lo seguros, son las opciones que te encontrarás con más frecuencia.»

«Es importante que tengas en cuenta que el banco no puede obligarte a tomar esta decisión: eres tú quien decide si lo pone o no como primer beneficiario del seguro. Ahora bien, al igual que sucede con la vinculación de productos, no aceptar este requerimiento puede provocar que no te concedan la hipoteca que has solicitado.»

Solo es obligatorio el seguro contra incendios: la ley 2/1981 dice que “los hipotecados tendrán que contratar seguro de incendios” cuyo objetivo es cubrir el inmueble contra cualquier posible daño y “esta suma debe coincidir con el valor de la tasación del bien asegurado excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza”.

No es obligatorio contratarlo con la entidad: la ley te obliga a contratar un seguro de hogar para garantizar que la deuda quedaría saldada en caso de que te suceda algo, pero no te obliga a que formalices este seguro con la misma entidad bancaria que te ofrece la hipoteca. Eso sí, lo que sí puede ocurrir es que una entidad te exija que contrates con ellos si quieres beneficiarte de un diferencial más ventajoso.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.