Blog

‘Viaja informado, viaja seguro’ campaña lanzada por el Gobierno

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios
Seguros de vida segurchollo

Consejos del ministerio de asuntos exteriores y Unespa

ViajaSeguro: apúntate en el Registro de Viajeros y contrata un seguro

 

La subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, presentaron la campaña informativa #ViajaSeguro dirigida a los españoles que viajen al extranjero. Apuntarse en el Registro de Viajeros y contratar un seguro de Viaje fueron los dos principales consejos para quienes hagan las maletas este verano.

 

González de Frutos repasó datos impactantes como que 1 de cada 10 viajeros que viaja asegurado sufre un percance grave o extremo, situaciones que en muchas ocasiones cuestan miles de euros. De los sucesos asegurados, un 50% son enfermedades, otro 25% son accidentes y el resto son robos o situaciones diversas.

 

La presidenta de Unespa también alertó de que hay países especialmente peligrosos y otros en los que la asistencia sanitaria es muy cara. “Estamos acostumbrados a la sanidad española, pero no todos los países son así”, dijo. Oceanía es la parte del mundo en la que la asistencia es más cara, con un valor medio de 2.281 euros por percance. Le sigue Asia con 828 euros de media y EEUU con 717 euros.

 

A la vista de estos datos, De Frutos aconsejó meter en la maleta un seguro de Viaje en el que debe contemplarse: asistencia médica, repatriación, daños en el equipaje, cancelación del viaje, responsabilidad civil y defensa jurídica.

 

Lanzamiento de la app del Registro de Viajeros

 

Una de las novedades de la campaña de prevención de este año es el lanzamiento de la aplicación del Registro de Viajeros, ya disponible en las plataformas iOS y Android y cuya información puede consultarse en https://registroviajeros.exteriores.gob.es. Esta aplicación, según explicó la subsecretaria Ángeles Moreno, permite a la ciudadanía registrarse en sus desplazamientos, indicando sus datos de contacto y de viaje, y, de este modo, contar con un acceso directo e intuitivo a las Recomendaciones de Viaje del Ministerio y a las alertas en casos de emergencia. Se trata de una aplicación desarrollada e impulsada por el Ministerio en su afán de mejorar el servicio y la atención consular y de hacer ambos más fáciles, sencillos y accesibles. Funciona a través de geolocalización, con lo que el viajero será fácilmente localizable en caso de sufrir un percance.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores gestionó 24.081 emergencias en el año 2018. 595 fueron enfermedades graves y 450 fallecimientos. La subsecretaria señaló que el Ministerio trabaja a lo largo de todo el año con varios instrumentos para evitar y minimizar posibles riesgos. En su web http://www.exteriores.gob.es ofrece todo tipo de información para quienes se encuentren en el extranjero, así como recomendaciones de viaje  que completa a través de las RRSS.

 

Ángeles Moreno recordó también el teléfono de emergencia consular que el viajero debe llevar en su agenda: 91 394 89 00. Además, en colaboración con Telefónica y Orange se ofrece el servicio “España contigo”, que envía un SMS al móvil cuando se viaja al extranjero indicando el número de teléfono de emergencia de la oficina consular más cercana a la localidad de llegada.

 

La campaña informativa #ViajaSeguro consta de trece piezas audiovisuales breves, directas y concisas que se difundirán en las redes sociales del Ministerio y de toda su red de Embajadas y de Consulados y que tiene como objetivo concienciar a los más de 19 millones de personas que se desplazan durante el año desde España al extranjero y a los 2,7 millones de personas de nacionalidad española que viven habitualmente fuera de España. Además de inscribirse en el registro y contratar seguro de Viaje, el Ministerio recomienda leer detenidamente las recomendaciones de viaje que publica y actualiza periódicamente y la información básica sobre los requisitos de documentación, pasaportes y visados, tanto de su validez como de su renovación, conocer la legislación del país de destino y ser consciente de los peligros agravados que pueden conllevar en el extranjero actividades como el consumo de drogas, determinadas prácticas sexuales, los deportes de riesgo o la conducción.

 

Fuente: www.unespa.com

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios
Seguros de vida segurchollo

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *