LINEA DIRECTA – Foro de seguros LINEA DIRECTA – deja tu Opinión

logo-linea-directaEn este foro de LINEA DIRECTA puedes dejar tus dudas, preguntas e inquietudes sobre los seguros de cualquier tipo, te vamos a responder a tus preguntas de manera imparcial. Un equipo de especialista en seguros contesta este foro con el objetivo de ayudarte. También puedes tu contestar a las personas que escriban en este foro de LINEA DIRECTA

Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros. Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro y nadie va a ver tu correo

Limitación de responsabilidad foro: SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

37 Comentarios

  1. Hans

    Linea Directa, LA PEOR COMPAÑIA DE SEGUROS EN ESPAÑA.
    He probado en mi vida por lo menos unos 6 compañías de seguro, Linea Directa es con creces LA PEOR COMPAÑIA DE SEGUROS que existe en España. He tenido que escribir 8 correos electrónicos y 10 llamadas, con una espera de 2 meses para que vinieron a acabar una reparación de una fuga de agua en mi casa. Además con el seguro de mi coche, también de Linea Directa, a todo riesgo, la reparación del parachoques de mi coche ha sido una chapuza, lo peor que he visto en mi vida. Hice 4 reclamaciones y pasaron mil, les importa absolutamente nada. SON LO PEOR.

  2. DIEGO ESCORIA ROMAN

    Nunca me podía imaginar,que una Compañía de Seguros tratase tan mal aliento un asegurado, siendo encima, PERJUDICADO en un siniestro. (UNA FUGA DE AGUA PROVENIENTE DEL PISO SUPERIOR AL MIO)
    Desde el día 31 de Enero de 2020, estoy esperando que me den una respuesta. Nunca la dan. Hice muchísimas llamadas. He mandado Correos Electrónicos, y nada. El perito que vio los daños y mando el informe, eso fue en Julio de 2020, no da crédito a que este pasando esto. Además de los daños en el techo por el agua del dueño del piso superior, tengo la rotura del fluorescente, el cual se desprendió al suelo.
    Lo peor,que deposite mi confianza en ustedes, y asegure mi otra casa en la provincia de Cádiz y tres vehículos. Sin contar a algunos familiares y amigos que convencí para que se pasarán a Línea Directa. Una decepcion, me siento totalmente engañado.

  3. Arturo Uribe

    Tengo contratada una póliza todo riesgo de hogar, Póliza número 35132490, Mi nombre, Arturo Uribe, mi móvil, 680 834 432. El 01 de agosto de 2020 ha habido un incendio que arrasó 900 hectáreas, en la comarca de Valdepiélagos, Madrid, fueron afectadas más de 55 viviendas y parcelas con arbolado, jardines etc, los asegurados con otras compañías de seguro ya o bien han cobrado o les están arreglando los desperfectos causados, en mi caso, con Line Directa, y un seguro todo riesgo, muy bien realizado, que me cubre todos los daños, después de pasar el perito y valorar los daños, la compañía simplemente no me responde, llevo ocho mails y cinco llamadas telefónicas a fin de que me digan algo…..pues nada de nada, son unos impresentables. Mi abogado les está preparando una querella, además de denunciarlos a consumo de la comunidad de Madrid y a la dirección general de seguros. No me explico cómo el gobierno no le retira la licencia a esta compañía que solo se preocupa de hacer nuevos seguros con campañas agresivas de publicidad y una vez hay un siniestro, ni lo pagan, ni contactan con el asegurado. La peor compañía de seguros que he tenido en toda mi vida. Nunca contrates un seguro con Linea Directa.

  4. mercedes fernández

    Estoy bastante descontenta con el seguro de hogar de linea directa. Di un parte por agua el día 20 de agosto, llamé nuevamente una semana más tarde y hoy 7 de septiembre aún no han aparecido. Si van a actuar así, más vale no tener seguro

  5. A Gómez

    Desde el mes de Enero que tengo una mancha humedad en el salón no han venido a pintarla, aduciendo que no tienen pintores. procedente del piso de arriba (asegurado con linea directa). La avería fue arreglada por el propio vecino y lleva más de 40 llamadas a linea directa para que venga un pintor a mi casa y pasan de él. La pintura de mi techo está peritada por el perito de linea directa en 63 euros. Y la solución que dan es que me busque yo la vida y me lo pinte aceptando esa cantidad como indemnización, pero ellos no se molestan en buscar un profesional.
    Los años que me queden de vida los pasaré contando esta historia subrealista, y por supuesto mi vecino, cliente de linea directa en cuanto pueda se marcha con otra compañia.
    Hay que ser cutre por esa cantidad, imanginense que fuera algo de miles de euros!!!

  6. Pedro Mª Lekue Alonso

    Hace 5 años me entraron los cacos en casa forzandome la puerta. Pues bien, en la puerta me hicieron un arreglo chapuza, que tuve que cambiar la puerta. Joyas y otros desperfectos asegurados no cobre nada. Lo denuncié con Organización Consumidores Euskadi y aquí nadie te dice nada. TIENEN INMUNIDAD TOTAL. Cobrar cobran pero luego no pagan. Tengo otros 3 casos y nadie paga. Se basan en NO PAGAR en los peritos, que ponen o dicen lo que quiere la empresa y lo hacen con IMPUNIDAD TOTAL. Sólo cobré de AXA porque fui con abogado. Eran 1000 euros y el abogado se quedó con 400. Considero que este seguro solo paga a Matias y eso sin tener póliza

  7. Jorge Luis Ruiz de Infante

    LINEA DIRECTA ESTAFADORA

    El año pasado 2019 compre coche nuevo, el cual incluía el seguro.

    El anterior coche lo tenía con línea directa. Llame para comentar el tema y ver que se podía hacer con el dinero que me quedaba del anterior seguro al dar este de baja. Me dijeron que no lo devolvemos pero que se guarda por si pasado el año quiero contratar con ellos, así fue y este verano después de asegurarme que tenía 103€ y que al hacer póliza nueva me cobrarían el seguro entero y pasados unos días me devolverían los 103€, lo contraté con ellos. Cuál es mi sorpresa que pasados 23 días y al no devolverme nada, llamo y me dicen que la devolución ha sido rechazada, nose por qué, ya que no me han dicho nada. Osea unos ESTAFADORES. Quiero avisar para que nadie más contraté con ellos y también por si alguien sabe que hacer en estos casos que me asesore. Gracias

  8. Marga

    Me parece muy fuerte que Matías Prats sea la imagen de esta aseguradora tan pésima.

    Tuvimos una avería volviendo de viaje desde Portugal a Málaga, nos quedamos en Huelva tirados. Tras unas dos horas de espera, decidieron llevarnos en taxi hasta Sevilla y de ahí a Málaga en coche de alquiler. Nos comunicaron que el vehículo tenía que repararse en Huelva. Sin darnos opción a que se hiciera la reparación en nuestro taller habitual en Málaga. Si la reparación duraba menos de 5 días nos hacían ir a nosotros a por el coche y si tardaba más, una grúa de la compañía lo traía. En un principio tardaba dos días y ya vamos por 7…Los trabajadores vía telefónica no paran de repetir la misma parafernalia de que la reparación inicialmente eran dos días, pero al problema, como aseguradora que son, no le ponen solución. Les da igual que no tengamos días para ir por trabajo o que falten a su palabra y queden como el culo, ellos se lavan las manos y nos han colgado el teléfono literalmente con la palabra en la boca. Finalmente tendremos que ir nosotros en coche de alquiler, taxi, tren o autobús haciéndonos perder un día por su pésima forma de gestionar. Por la forma de tratarnos por teléfono, deduzco que esos trabajadores deben estar explotados. Es más, seguro que se dejan más en que Matías Prats sea su imagen de marca para captar clientes que en sueldos. Encima tienen la cara dura de decirnos que en una semana nos llaman para informarnos sobre el seguro de vida con línea directa. El salero no les falta, eso sí. A nosotros como clientes nos han perdido de por vida y todo nuestro entorno está más que avisado de la mala gestión y el trato tan bajuno y pésimo de sus trabajadores. Por un poco más de pasta es conveniente cualquier otra aseguradora porque a mí esto en otras compañías nunca me ha pasado.
    En resumen, unos incompetentes. Lo peor es que hasta que no se me olvide el disgusto, cada vez que vea el anuncio de Matías se me va a revolver el estómago. Y anda que lo ponen poquito…

  9. pilar

    Compañía de seguros PATÉTICA. Cuando das de baja el seguro hacen oídos sordos y te lo cobran igualmente utilizando tu tarjeta de débito que te sacan estratégicamente. Yo dí de baja la tarjeta para evitar todo ésto y los espabilados lo cobraron en cuenta, jaja ahí los tengo yo cogidos, se creen muy listos. Es la compañía mas pésima que he conocido. Cancelé mis datos personales vía correo certificado a la cual me respondieron como corresponde, y aún así, me cosen a llamadas, bloqueé 10 números diferentes en 1 hora. Con ellos NUNCA MAS. Voy a llevar el tema a Facua, no os compliquéis con estos seguros, los hay similares y mas serios.

  10. Eugenio Fernández

    cuatro viviendas aseguradas y cambio de seguro porque este no sirve para nada. una averia de agua, te atienden pasado un mes y ocho meses después siguen los azulejos sin ponerse. Te dicen que no hay a los seis meses y que lo cambies todo el baño y luego después ya te lo pagarán (hasta la cantidad que ellos digan) con lo que eliminan a todos aquellos que no disponen de 2000 euros para reformar.

    1. Marisó

      Hola. Siento lo que te ha pasado. Creo que el servicio de Linea Directa es pésimo en todos los sentidos. Quiero poner una queja pública por lo que me ha pasado a mí y eliminan mis publicaciones y no sé dónde escribir. Por favor, si sabes cómo puedo publicar lo ineptos que son dime cómo. Gracias (veraparrilla@gmail.com)

  11. Elena

    Llamo a linea directa, me hacen darles todos mis datos, ( hasta ahí todo correcto, aunque ellos tienen derecho a saber hasta que como al mediodía, y ellos no me dan motivo por el cual ni si quiera me presupuestan) tengo más de 35 años de carnet de conducir sin ningún accidente que haya sido culpa mia y todos un par, de chapa…
    Y la señorita me dice que no me dan presupuesto, directamente y con dos…osea que yo no les intereso como cliente???? que es que saldría demasiado barato de lo que les resulta rentable???Osea que solo asegran a dedo y cuando meten una buena leche no? estoy flipando en colores….señores Ud son un fias…. y sus anuncios otro mayor, y deben vivir en los mundos de yupi, porque a día de hoy en el Mundo y con la que está cayendo, decir NO a un cliente directamente, sin darle motivo ni real ni irreal, me deja sin palabras….Vaya tela, les voy a hacer una publicidad fantastica, directamente proporcional al servicio que Ud me han dado….Un cac……

  12. Miguel Angel

    Resumiendo. Seguro nefasto. Recomendar a alguien al que se le tenga mucha rabia.

  13. José Manuel

    Sólo 1 año con ellos y ya me doy la baja…. No cubren aunque lo tengas cubierto en póliza, y tiran siempre a lo más bajo y su propio beneficio… Así que animo a todos los que hayan sacado su hipoteca con Bankinter Parther que contacten conmigo y contarles mi experiencia como ya he hecho con muchos otros. Gracias y cuidado con los que la contraten!!!

  14. Javier

    Por experiencia propia no aconsejo este seguro ni regalado. Desde Junio del 2019 estoy pendiente que me reparen la moto por una dejadez de línea directa. La parte e contraria acepto la reparación y gracias a la gestión de línea directa sigo esperando. Lo mejor viene cuando no renuevo con ello y me llama un comercial amenazándome con que son miles de clientes y que mi opinión no tiene valor y qie deje de llorar por los foros… Señores esto es línea directa.

  15. Francisco

    Pésima gestión de accidentes, rozan la estafa. Prácticamente te dejan tirado en caso de accidente. Poco talleres concertados y alguno cómplice con los peritos para poder dar siniestro un coche aunque tenga pocos daños. Se escudan en la letra pequeña para no indemnizar ni al vehículo, ni al conductor accidentado. Unos sinvergüenzas. Si podéis no contrateis con ellos o al final os tocará un calvario.

  16. Javier

    Que con fecha 07 de Octubre de 2019 ocurrió un siniestro con el vehículo asegurado, dando así parte de la rotura del faro derecho y varios daños más ocasionados. Siendo peritado el día 15 de Octubre de 2019, en el Taller ———–. Ese mismo día el faro fue retirado para su evaluación por parte de la compañía, tras 2 semanas sin obtener respuesta. Y necesitando el coche para mi trabajo, opto por comprar un faro Nuevo en la casa oficial de Mercedes-Benz y corro con los gatos generados para poder retirar el vehículo del Taller, 35 días después la compañía manda el faro siniestrado con una reparación deficiente, y se niega abonar la factura del faro nuevo.
    Hasta el dia de hoy, poniendo Reclamaciones y llamando para nada.

  17. jose antonio

    A mi me ha pasado lo mismo pero con el seguro de hogar. Hasta me han colgado el teléfono!!! Y dicen que no cubre pintar el techo del baño del daño por agua que he hecho a mi vecina de abajo. ESTAFA.

  18. Verónica

    Buenas tardes
    Me pongo en contacto para solicitar información de cómo proceder, si he de denunciar o dónde debo acudir.
    Esta mañana he llamado a línea directa asegurada para tramitar un siniestro de luna parabrisas de mi vehículo. Mi seguro contratado a todo riesgo con franquicia 150€. Al hablar con un agente de dicha compañía me ha obligado casi amenazado que si no llevaba la reparación a Carclass me subirían la póliza, me han amenazado diciendo que yo pagaré todo y después pasaré la factura a la compañía .
    La conversación está grabada .
    Mi póliza pino libre elección de taller y cuando se lo he dicho me han amenazado con subir mi póliza.
    Estoy indignada porque hace una semana la compañía Génesis dio estos mismos argumentos a mi pareja al querer reparar el coche en nuestro taller de confianza.
    Por qué debemos aguantar este abuso???
    Por qué me amenazan?

    Les ruego me ayuden a tramitar mi queja de forma legal para que no vuelva a ocurrir.

    1. Carmela Torres

      Hola Verónica de veras es lamentable prometer unas cosas y luego no hacer más que poner pegas.

      Creo que lo que deberías hacer es poner una queja formal (no estoy segura de si la conversación grabada por sí sola sirve como prueba, pero que me corrijan si me equivoco). Veo que para reclamar puedes ir a esta página: https://www.lineadirecta.com/contactar/buzon-quejas.html#

      Después busca «Quejas y reclamaciones» y al pulsar se despliega la información de cómo reclamar y un pdf que se llama modelo de reclamación, imagino que está bastante escondido porque les toca las cosquillas.

      Mucha suerte amiga, ya nos contarás cómo te va

    2. jose antonio

      A mi me ha pasado lo mismo pero con el seguro de hogar. Hasta me han colgado el teléfono!!! Y dicen que no cubre pintar el techo del baño del daño por agua que he hecho a mi vecina de abajo. ESTAFA.

  19. Alicia Monedero san Andrés

    Tengo contratados tres coches y una vivienda con línea directa. El último vehículo tiene algo más de un mes y durante este tiempo no han sido capaces de ponerme la versión correcta. He mandado foto de la versión os he llamado infinidad de veces y no sois capaces de hacer vuestro trabajo. Deciros que este mes me va a venir un recargo bastante elevado X las llamadas para solucionar un problema que no sois capaces. No he firmado pero si pagado el seguro porque no son correctos los datos. No os voy a llamar más. Lo único que me queda es llevarme los 4 seguros.

  20. JOSE MANUEL

    Hace dos meses una furgoneta arrolló a mi hija que circulaba en moto, firmamos el parte amistoso, donde la otra parte se hace responsable totalmente del accidente. A fecha de hoy, y tras muchas llamadas (algunas con un gran coste económico en teléfono por mi parte) Linea directa solo me contesta que la otra compañía no responde, sin darme otra solución. Preguntando a la otra parte , me comenta que ha llamado a su compañía de seguros y es que Linea Directa no hace los trámites necesarios.

  21. Juanfra

    Ojo con esta compañía en seguros de coche y hogar. Por ahorrar acabas pagándolo muy caro

  22. Maria

    Linea directa es un fraude total. Me dieron un golpe por detras en el coche. Rellenamos parte amistoso y resulta que es falso y el otro coche no tiene seguro. Linea directa no solo no se ocupa de informarme ni ayudarme en nada sino que ademas me quita todas las bonificaciones por haber dado un parte aunque yo no he tenido la culpa. Un horror. Nunca mas con linea directa.

  23. Gabriel Rodríguez Gutiérrez

    Tuve un accidente de tráfico, cuya culpa fue del vehículo contrario !
    Tuve varias lesiones físicas y mi vehículo con un golpe tremendo y … Bueno … La respuesta de línea directa fue que ha sido un golpe de bajo alcance según …. Perito y no se hacen cargo de mis lesiones físicas. Una vergüenza como un pino !
    Imagínese con muchos dolores medicaciones y sin ir a trabajar ! No me dieron ningún opción con mis lesiones ! Su respuesta fue que me pagara Yo un fisioterapeuta y las medicaciones.
    Hablé con la compañía contraria que era Mafre y ningún problema ellos me pagaron un fisioterapeuta las medicaciones y una indemnización!!!! Cuando me cumpla el seguro me voy a Mafre y mis familiares tambn !!! Recomiendo seguros Mafre !!! Son los mejores .
    Línea directa te da un precio bajo para que lo aceptes pero no pensamos en lo que puede pasar …
    Luego no te cubre nada y utilizan escusas para limpiarse las mAnos! Nunca volveré con esta compañía si se le puede llamar así … Línea directa jsjJsj menuda estafa

  24. Gabriel Rodríguez Gutiérrez

    Es el peor seguro que hay en el mundo ! No sé lo recomiendo a nadie.

  25. Tiganu

    El dia 4 de Febrero hice un parte por un colgador de ropa dañado por fenomenos atmosfericos( confirmado por linea directa que esa noche se superaron las rachas de viento para poder cubrirmelo el seguro de hogar)A dia de hoy 20 de Febrero todavia sigo sin solucion.Cada vez que llamo para informarme de como va el tema,se pasan la pelota los u os a los otros y aqui nadie me aclara nadaDebido a que me vence el seguro el dia 25 de Febrero y por la mala gestion,he decidido darme de baja tanto del seguro de hogar como de coche que tb lo tenia con ellos.Una vez recibida la solicitud de baja,si que se han puesto en contacto conmigo para preguntarme el motivo alegando que un colgador de ropa no era algo urgente.Me comentan que si seria una fuga de agua en la vivienda los tramites se habrian realizado mas rapido
    Esta claro que no me voy a quedar para descubrirlo si es asi o no
    Una vergüenza de compañia

  26. Julio

    Es una vergüenza me dieron un golpe en la aleta trasera y paragolpes trasero se izo parte amistoso viene el perito de línea directa y medan 160 euros porque dice que tenía yo arañado y encima fue culpa del contrario se lavan las manos estoy muy decepcionado tengo 3 coches con ellos y me daré de baja según vallan cumpliendo

  27. Juan ramon

    El seguro del hogar pésimo, no cubre lo que dice, un engaño, compañía malísima, llamadas a números 902, que salen carísimas y atención nula o nefasta .No contratar seguros de hogar con esta compañía, lo barato sale carísimo.!!!

  28. carlos conde

    Nunca se os ocurra contratar ningun seguro con linea directa. Estafa y acoso

  29. Vicente

    El peor seguro que he tenido nunca.Mas de 8 meses para arreglar un siniestro de hogar.no lo recomiendo,funciona fatal.

  30. Patxi Barquero

    Es el 20avo foro en el que lo comento pero para que se entere todo el mundo.
    Una averia en carretera a 120 kms de mi casa. La 1 vez en 15 años asegurado en linea directa. 2 coches asegurados y para una vez que los necesito resultan ser un timo. La grua llego en 10 minutos perfecto hasta aqui pero el coche se lo llevan y me quedo en el arcen con 2 niños y el consiguiente riesgo por la situacion( un arcen de menos de 1 metro)hasta los 45 minutos no llega un taxi y el taxista me enseña su telefono demostrandome que hasta los 30 minutos de irse la grua no le habian llamado.
    El coche me dicen que tardaran 5 o 6 dias en llevarmelo. Solicito el coche de cortesia que tengo asegurado y me dicen que es solo en caso de accidente o robo. Mentira!! Eso no te lo dicen cuando te aseguran .
    Protesto por la tardanza en llevarme el coche y me dicen que vale que me lo llevan a mi taller. MENTIRA!! A lo 15 minutos recibo un mensaje diciendo que me lo llevaran a los 9 dias.
    Por supuesto que no renuevo ningun coche ni lo haran ningun familiar ni amigo. Procuare que no les timen

  31. Angel de

    Bajo ningún concepto aconsejo esta compañía de seguros . Contrate con ellos una póliza del hogar en concreto la más completa que tuvieran he necesitado dar dos partes y no me han cubierto nada . Me siento completamente estafado me vendieron otra cosa y ahora no se hacen responsables de nada . Totalmente desaconsejable

  32. María del Carmen Rodríguez Ruiz

    Me arrepentirse toda mi vida de haber contratado los 3 seguros con esta compañía pero les irá dando de baja conforme vayan venciendo lo tengo clarísimo

  33. María del Carmen Rodríguez Ruiz

    Me arrepiento de haber contratado mis seguros coche,hogar y moto con esta compañía pero tengo claro que los anulara cuando vayan venciendo

  34. Mariana

    VERGÜENZA, si queréis tirar vuestro dinero, contratar un seguro de hogar de línea directa, me robaron una tele de un porche acristalado y me dijeron que no le cubre el seguro porque no tengo los muros de mínimo 3m de altura, rejas a la cristalera y cámaras de vigilancia exterior. Línea directa es una ESTAFA

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud