Blog

Si fueras Dorian Gray ¿te harías un seguro de vida?

Si fueras Dorian Gray ¿te harías un seguro de vida? Si estás leyendo esto igual no sabes de quien te hablamos… ahora que está de moda el apellido Gray… o Grey (mas o menos en España lo leemos igual… y tengo unos cuantos. Anatomía de Grey (la exitosa serie) 50 sombras de Grey (la exitosa novela) y los Grey-Joy (esto solo para los seguidores de Juego de Tronos). Bueno a lo que vamos y sobre lo que reza el título de este post ¿le harías un seguro de vida a Dorian Gray? Pues yo si fuera suscriptor ni me lo pensaba, SI.

En primer lugar vamos a recordar quien era este personaje (según Wikipedia)

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

 Nos hacemos las siguientes preguntas…

Si se sabe a ciencia cierta que no va a morir antes de los 70 años y por tanto sus beneficiarios NUNCA van a cobrar el capital pactado, ya no se trata de un riesgo incierto… está claro que no va a morir antes de esta edad, por tanto ¿se podría contratar el seguro de vida?

  • Un seguro de vida es para toda la vida: ¿Un seguro es para toda la vida? No necesariamente. Hay seguros de vida que vencen en el momento del fallecimiento del asegurado, pero también hay seguros de invalidez, o incluso por un periodo determinado. Se puede contratar un seguro de vida durante dos, diez o más años; en ese caso, si cuando finaliza el periodo de tiempo no se ha producido el fallecimiento, ni el tomador de la póliza ni el beneficiario recibirán ningún tipo de indemnización.
  • ¿Qué tasa por «profesión» aplicarían, si se trata de alguien que no tiene una actividad conocida.
  • Si hacemos un cuestionario de salud ¿con qué nos encontraríamos?

Pero al final (esto es un spoiler, no sigas leyendo si no has leído el libro)

Dorian muere tras destrozar el cuadro. Su rostro adquiere el aspecto del cuadro. Es una metáfora que sugiere la redención la expiación del pecado…

 

En definitiva, una aseguradora podría perfectamente excluir este «gran riesgo» de su normativa de suscripción y el pobre Gray se quedaría sin seguro de vida.

Si tienes otra opinión al respecto o estas de acuerdo con este polémico tema, nos gustaría que nos lo indicaras mas abajo donde pone “dejar un comentario”.

Si no eres Dorian Gray descubre aquí lo poco que cuesta tener un seguro de vida

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar

Seguros de vida Seguros de salud