Las buenas prácticas en la venta y distribución de seguros de vida

La guía de buenas prácticas debería existir para cualquier seguro, y de hecho existe, pero todos sabemos que en algunos casos (como la banca) no se está cumpliendo o al menos no en su totalidad. Nosotros queremos dejarla aquí con el objetivo de hacerla visible ya no solo para los profesionales del sector si no también para los posibles asegurados.

Unespa ha lanzado la ‘Guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro’ con el objetivo de aumentar la transparencia y la comprensión por parte de los consumidores de estos productos y a la que ya se han adherido doce entidades, que representan el 48% del mercado español de seguros de vida.

PARA DESCARGAR LA GUIA PULSA AQUÍ O COPIA ESTE ENLACE EN TU NAVEGADOR

Con su adhesión, las entidades se comprometen a formar a sus distribuidores y empleados encargados de vender estos productos, identificar la tipología de cliente al que el seguro va dirigido, prevenir posibles conflictos de interés y adaptar el producto a las demandas y necesidades del consumidor.

Concretamente, la guía cubre los planes de previsión asegurados (PPA), las rentas vitalicias y temporales individuales, los seguros individuales de vida de capital diferido, los seguros individuales en los que el tomador asume el riesgo de inversión (‘unit-Linked’) y los seguros individuales con participación en beneficios.

En España, más de 8,4 millones de personas contaban con una póliza individual de vida-ahorro a fecha de 31 de marzo, cuando estos instrumentos canalizaban ahorros por valor de 138.867 millones de euros.

Fuente:www.expansion.com

Nosotros tenemos los mejores seguros de vida ahorro compruébalo ahora mismo

CALCULA AQUÍ TU SEGURO DE VIDA

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.