No renovar el seguro de vida

Si estás pensando en no renovar tu seguro de vida o lo que es lo mismo anular tu seguro de vida antes de la finalización del contrato, lo puedes hacer… tanto si lo tienes con el banco como si lo tienes contratado de forma independiente. Pero te lo van a cancelar SOLO AL VENCIMIENTO.

Siempre que se cumpla con los plazos legales, es decir, un mes.  Mas abajo podrás encontrar la carta modelo tipo para cancelar tu seguro de vida con tu entidad financiera o con tu compañía de seguros.

En el caso de que la aseguradora cambie el precio de la prima del seguro o modifique las coberturas contratadas, el tomador tendrá 15 días desde la recepción del cambio de precio o la modificación de las coberturas para aceptar o rechazar la propuesta.

Por otra parte, el tomador de un seguro de vida de duración superior a seis meses puede finalizar el contrato sin indicar los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza. Debe ser un seguro de vida, superior a 6 meses.

Dejar de pagar el recibo cuando desean cancelar la póliza ES UN ERROR, ya que las aseguradoras renuevan los seguros sin no hay un previo aviso, reclamando posteriormente el importe de aquellas primas sin pagar, incluso en algunos casos judicialmente

Importante: tendrás que enviarla un mes antes del vencimiento de tu actual seguro para no tener problemas con el banco. Debes indicar los datos de tu póliza actual. No es necesario que incluyas un motivo, pero si el banco te exige que lo incluyas como beneficiario, deberás indicarlo a tu actual aseguradora para que consigne en la póliza el número de préstamo asociado a la hipoteca. Es muy importante que el seguro NO esté vinculado legalmente al préstamo, ya que lo podrás anular pero perderás «ventajas» que tengas asociadas a dicho préstamo (en el peor de los casos).

¿Cómo anular antes del vencimiento un seguro de vida?

Se debe anular comunicándolo por escrito un mes antes del vencimiento del contrato.

El modelo de carta que mostramos a continuación, es un ejemplo de carta de anulación,  lo puedes copiar y pegar para enviar, tanto en una carta firmada como en un e-mail.

Todo depende de los requisitos que te solicite tu banco o tu compañía aseguradora para cancelar la póliza de seguro de vida. En la mayoría de los casos la compañía de seguros de vida con quien has contratado el seguro es la propia del banco.

En ………… , a … de …….de …….

A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía):

Don ………………………….. con DNI nº …………… y domicilio en …………………………….. les comunica mediante este escrito la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha), siendo esta misma fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no realicen envío de próximos recibos, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.
Un cordial saludo,
(Fecha, nombre completo y Firma)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.