¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro de vida de la hipoteca?

Si dejas de pagar el seguro de vida de la hipoteca, la aseguradora te reclamará los recibos durante un determinado plazo, si aún así, no los pagas te los pueden reclamar judicialmente. Si no llegan a ese extremo, la póliza acabará anulándose y con ella todas las coberturas.

Además si tienes asociado ese seguro a tu préstamo y está recogido en la escritura de la hipoteca… CUIDADO porque las ventajas que el banco te ha concedido para concederte dicho préstamo podrían perderse, y la entidad bancaria te las reclamaría, como por ejemplo y el mas común EL INTERÉS aplicado.

Antes de hacer nada debes ASESORARTE muy bien.

Aunque quizás te estés preguntando si es legal la vinculación del seguro de vida a la hipoteca, pues bien desde que los bancos descubrieron una forma mas fácil aún de lucrarse que las propias financiaciones NO HAN PARADO   los clientes con una hipoteca son presa fácil para vender cualquier seguro, no han parado y de esto hace ya unos cuantos años, hasta que nos han hecho creer que es OLBIGATORIO pero…No, no es estas obligado a contratar un seguro de vida, no se un seguro obligatorio según la legislación española como ocurre con el del coche, el del cazador, el de perros peligrosos… pero si es cierto que es muy recomendable.

¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro de vida de la hipoteca?

Que el seguro se anula (y con el las coberturas)  y puedes tener un problema con el banco.

Según datos del INE el 75% de los españoles no tiene seguro de vida, mientras el 53% tiene un seguro de decesos, sorprendente ¿verdad? en otro post hablaremos de las diferencias entre los seguros de vida y de decesos.

Si tienes una hipoteca el banco te va a «obligar» a contratar un seguro de vida asociado a su préstamo hipotecario y por el capital que tengas pendiente de amortizar.

Según la Directiva Europea sobre Hipotecas en el Parlamento Europeo se prohíben las cláusulas abusivas en los contratos de productos financieros, entre ellas la obligación de vincular un seguro con la entidad bancaria al firmar el contrato hipotecario.

Si no quieres seguir pagando el seguro de vida asociado a tu hipoteca al banco, también puedes hacerlo con nosotros estamos seguros que pagarás mucho menos COMPRUEBALO.

CALCULA AQUÍ TU SEGURO DE VIDA

Comparte esta noticia

4 respuestas

  1. Tengo un crédito hipotecario, me quedé atrazado 16 cuotas, cancele los honorarios e intereses en la cuota 54, después de esto en la tira de cobro del banco no me volvieron a cobrar la prima, voy en la cuota 101, tengo entendido que estoy sin ningún amparo, mi pregunta me exigiran pagar las cuotas a trazadas y las que faltan hasta que cumpla con la 180 cuota que se termina el crédito para deshipotecar el en mueble?en colombia

  2. Me quede sin empleo un tiempo entonces no pague el seguro de vida; pero si la hipoteca, ya de eso mas 12 años, nunca me reclamaron el pago del seguro de vida de ninguna forma,ahora tengo incapacidad permanente por cáncer y otras patologías se extinguió el vínculo laboral en julio 2021 ahora pensionista puedo reclamar algo al seguro de hogar o que hacer ya que no tengo empleo soy pensionista y no me cubre el total de mis gastos ni tampoco trabajar me podéis ayudar gracias

  3. Después de discutir con el banco del precio abusivo del seguro, me vinieron diciéndome que era obligatorio a tenerlo. Espero que pueda devolverlo y no tener problemas.

  4. Si por ley no es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca… porque resulta complicado devolverlo o anularlo?
    Algo no se entiende!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.