¿Puedo anular el seguro de vida con el banco?

Siempre puedes anular o cancelar el seguro de vida con el banco, que no te digan lo contrario, aquí te vamos a contar como puedes hacerlo y que tienes que tener en cuenta.

Siempre puedes anular el seguro de vida vinculado a tu hipoteca

Es un hecho que siempre puedes anular el seguro de vida vinculado a tu hipoteca, a pesar de que algunos bancos puedan sugerir lo contrario. La ley hipotecaria y la ley de seguros en España están de tu lado, permitiéndote anular el seguro de vida al llegar su vencimiento, aunque es importante recordar que esta cancelación no se puede realizar antes de dicha fecha.

Para llevar a cabo la cancelación correctamente, es necesario enviar una carta certificada o un burofax a la compañía aseguradora, que suele ser una entidad asociada al banco, con al menos un mes de antelación a la renovación del seguro.

Los Seguros de vida vinculados a la hipoteca tambien se pueden cancelar

Si tu seguro de vida está ligado o vinculado a una hipoteca y el banco requiere que mantengas un seguro de vida, aún tienes la opción de cancelar o anular tu actual seguro y optar por uno de otra aseguradora, siempre informando a la nueva aseguradora que tienes un crédito hipotecario.Asociar el seguro de vida a la hipoteca significa nombrar al banco como beneficiario, de manera que, en caso de fallecimiento, el banco recibe el importe del seguro para cancelar la deuda hipotecaria, y así tus herederos recibirían la propiedad libre de cargas.

En SegurChollo, aconsejamos en contra de esta práctica. Creemos firmemente que el beneficiario de tu seguro de vida no debería ser el banco. Esto se debe a que preferimos que tus herederos tengan la libertad de decidir cómo utilizar el dinero, ya sea para cancelar la hipoteca o continuar con los pagos según su conveniencia financiera.

Además, desde el punto de vista fiscal, recibir una suma de dinero por un seguro de vida suele ofrecer mayores beneficios y deducciones fiscales en comparación con heredar una propiedad. Esta flexibilidad y ventaja fiscal son razones clave por las cuales recomendamos que los herederos, y no el banco, sean los beneficiarios de tu seguro de vida

Tambien es importante destacar que, según la ley hipotecaria vigente, los bancos solo pueden exigir a los titulares de una hipoteca que contraten un seguro de incendios para proteger el inmueble hipotecado. No existe una obligación legal de tener un seguro de vida vinculado a la hipoteca. Este es un punto crucial que muchos clientes desconocen, ya que algunas entidades bancarias pueden sugerir o incluso presionar para que se contrate un seguro de vida como condición para conceder o mejorar las condiciones de la hipoteca.

Tambien puedes anular el seguro de vida, aunque tengas la hipoteca bonificada

Incluso si tu hipoteca ofrece bonificaciones por tener seguros vinculados, es posible cancelar y cambiar de seguro ahorrando mucho dinero. Generalmente, contratar un seguro de vida fuera del banco resulta en un ahorro considerable, ya que el coste suele ser mucho menor en comparación con los seguros ofrecidos directamente por las entidades bancarias.

Es importante no cometer el error de cancelar tu seguro de vida sin tener otro en vigor, ya que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento.

En SegurChollo te podemos calcular cuánto pagarías de más en tu hipoteca al cancelar el seguro de vida que tienes en el banco y cuánto dinero te ahorrarías al cancelar el seguro de vida del banco y contratar un nuevo seguro de vida fuera.

En SegurChollo te ayudamos a anular tu seguro de vida con el banco.

En SegurChollo, estamos especializamos en gestionar la cancelación de tu seguro de vida bancario, asegurando un ahorro significativo en tu bolsillo. Estamos tan seguros de poder ofrecerte una tarifa más competitiva que, si no logramos mejorar tu precio actual, te regalamos el seguro de vida. Te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de vida para evaluar las diferentes opciones de seguros de vida disponibles y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades financieras y personales.

Comparte esta noticia

6 comentarios

  1. Buenos dias en diciembre firme una hipoteca con la caixa y para que saliera la operacion tenia que hacerme un seguro de vida y otro de salud por 3 años pregunto si al año puedo cancelar los seguros gracias

  2. Tengo seguro de vida echo en la caixa pedi un prestamo personal y me hicieron un seguro de vida por 3 años llevo 6 meses pagandolo y quiero darlo de baja porque es lo unico que me vincula al banco y no me dejan que puedo hacer

  3. La Caixa lo peor tengo 1 seguro de vida premium mi marido y yo 100 e x mes en setiembre se tendría q renovar y ya me están mandando msj q sino renuevo me penalizan con 200 e cada 1 xq lo hicimos en promoción ..tengo otro seguro de abogados q ni sabía q lo tenía de 7 e x mes y cuando me pregunté me dijeron q lo hice con la hipoteca pro no puedo consultar sobre la baja del seguro de vida otra cosa de pura casualidad me enteré q los seguro solo cubren hasta los 64 años ….

  4. LA CAIXA SON UNOS SINVERGUENZAS LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO ANULAR LOS SEGUROS Q TENGO CON ELLOS Y SIEMPRE TIENEN ALGUNA DISCULPA SE HACEN LOS LOCOS Y NO LOS CANCELAN DEJAN PASAR LA FECHA DE VENCIMIENTO Y LUEGO TE DICEN Q YA NO SE PUEDE Q TRISTE Q SE TENGAN Q VALER DE ESAS ARTIMAÑAS PARA VENDER UN SEGURO

  5. Hola buenos días quería saber cómo puedo anular el seguro de vida con el banco caixa tengo 4 meses pagando y como me recortaron las horas d trabajo x eso quiero saber si se puede anular en el banco me dijeron q no se puede y les comenté sobre mi situación pero no les importó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.