¿Se cubre la muerte natural con un seguro de vida?

El seguro de vida cubre el fallecimiento por CUALQUIER CAUSA, por tanto la muerte natural estaría cubierta, esto quiere decir que en caso de fallecimiento del asegurado sus beneficiarios cobrarán el capital convenido en el contrato.

Según el código Civil:

Con la muerte se extingue la personalidad del ser humano; por lo tanto deja de ser sujeto de derechos.
Entonces, ¿Qué sucede con los derechos de que era titular una persona antes de morir?
al respecto es preciso distinguir entre los derechos que tienen la calidad de «patrimoniales» y los que se consideran «extrapatrimoniales«, ya que los primeros se transmiten a otra u otras personas vivas (herederos y legatarios), y los segundos se extinguen definitivamente.
Los derechos de la personalidad y los derechos familiares se extinguen definitivamente por ser derechos extrapatrimoniales, y los derechos patrimoniales como por ejemplo los derechos reales, los derechos de créditos u obligaciones, los derechos inmateriales pasan a los herederos o legatarios.
PRUEBA DE LA MUERTE: se acreditará con el acta de defunción inscrita en el registro civil.
El seguro de vida estaría englobado por tanto dentro de los derechos partrimoniales por eso es lícito contratarlo (aunque suene a obviedad)

¿Se cubre la muerte natural con un seguro de vida?

Sí, está cubierta.

Si quieres contratar el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades nosotros te decimos como  puedes hacerlo, además te ayudamos a calcular el capital que debes incluir en tu seguro de vida, al menos, una cantidad equivalente a cinco veces nuestro salario neto anual

 

Comparte esta noticia

Un comentario

  1. Una consulta suponiendo que saco el seguro pero si dentro de unos 3 meses me voy a un hospital a hacerme un chequeo y me diagnostican cancer y muero dentro de 4 años, quiero saber su seguro cubre mi muerte como si fuera muerte natural ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.