Carta tipo para cancelar un seguro de vida con el banco

Aquí podrás encontrar la carta modelo tipo para cancelar tu seguro de vida con tu entidad financiera.

Importante: tendrás que enviarla dos meses antes del vencimiento de tu actual seguro para no tener problemas con el banco.

Debes indicar los datos de tu póliza actual. No es necesario que incluyas un motivo, pero si el banco te exige que lo incluyas como beneficiario, deberás indicarlo a tu actual aseguradora para que consigne en la póliza el número de préstamo asociado a la hipoteca.

Antes de cancelar tu seguro de vida ten en cuenta esta serie de cosas

Si estás considerando cancelar tu seguro de vida contratado a través de tu banco, es crucial que tengas en cuenta varios aspectos importantes para tomar una decisión informada:

Verifica tu relación con la hipoteca

Antes de proceder, es esencial comprobar si existe alguna cláusula en tu hipoteca que te obrezca supuestos beneficios al mantener el seguro de vida con el banco. Revisa tu escritura notarial para ver si hay bonificaciones asociadas al seguro. Si no hay nada firmado en la hipoteca en este sentido, puedes cancelar tu seguro de vida sin preocupaciones.

Haz cuentas sobre las penalizaciones

En caso de que tu hipoteca tenga una vinculación con el seguro de vida, evalúa si el ahorro al cancelar el seguro compensa cualquier penalización que pueda imponer el banco. A menudo, el ahorro supera las posibles penalizaciones. Si lo deseas nosotros podemos hacer ese estudio por ti, escribemos en el siguiente formulario de contacto

Tienes derecho a elegir

Recuerda, el banco no puede obligarte a contratar un seguro de vida con ellos bajo ninguna circunstancia.

Compara Precios

Los seguros de vida ofrecidos por los bancos pueden tener precios hasta el doble en comparación con opciones externas. Es prudente comparar y evaluar alternativas.

Identifica cual es tu aseguradora actual, no es el banco

La entidad que proporciona tu seguro de vida puede ser diferente a tu banco. Revisa tus recibos para encontrar el nombre y dirección de la compañía aseguradora.

Cancela el seguro sin ir al Banco

Para cancelar tu seguro, no es necesario que acudas físicamente al banco. Basta con enviar un burofax o carta certificada, a la compañía de seguros (no al banco) con al menos dos meses de anticipación a la fecha de vencimiento del seguro.

Tomar una decisión informada te ayudará a gestionar mejor tus finanzas y asegurar que tu seguro de vida se ajuste a tus necesidades y circunstancias actuales.

¿Estás listo para ahorrar y mejorar tu Seguro de Vida?

Haz el cambio hoy mismo. Visita nuestro comparador de seguros y descubre cuánto puedes ahorrar al liberarte de las restricciones y precios elevados de los seguros de vida bancarios. ¡Tu bolsillo y tu tranquilidad te lo agradecerán!

Carta tipo para cancelar un seguro de vida

El texto que te indicamos a continuación lo puedes copiar y pegar para enviar, tanto en una carta firmada, en un e-mail, por burofax o correo certificado. Siempre es conveniente que tengas algun tipo de justificante de que has enviado esta carta o correo.

 

En ………… , a … de …….de …….

A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía):

Don ………………………….. con DNI nº …………… y domicilio en …………………………….. les comunica mediante este escrito la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha), siendo esta misma fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no realicen envío de próximos recibos, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.
Un cordial saludo,
(Fecha, nombre completo y Firma)

 

CALCULA AQUÍ TU SEGURO DE VIDA

Comparte esta noticia

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.