¿Si después de contratar la póliza de seguro de vida me muero?

<<Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero que muero porque no muero>>… así decía en uno de sus famosos versos mi paisana Santa Teresa de Jesús, pero claro ella es poeta mística y nosotros somos mortales, sin mas, por eso si algo está claro es que nos vamos a morir, lo que no sabemos es cuando, por eso se contratan los seguros de vida y si es el caso y lo acabas de contratar y a los pocos días falleces pues… el seguro seguirá su curso, es decir se indemnizará a tus beneficiarios.

Tu póliza habrá llegado a su fin y los beneficarios cobrarán el capital asegurado, a no ser que la póliza se cancele por:

  • Cláusulas que se excluyan expresamente en la póliza
  • Cancelación por parte del tomador del seguro, siempre que el contrato sea de más de seis meses y se avise con 30 días de adelanto.
  • Por rescate de la póliza por parte del asegurado, aunque los términos de rescate y de reducción de la prima han de acordarse.
  • También existe la posibilidad de que la muerte no sea accidental, sino que haya sido causada deliberadamente por el asegurado o por el beneficiario. Para evitar fraude el suicidio del asegurado se asegura a partir del primer año, a no ser que se pacte lo contrario. En caso de que el beneficiario cause intencionalmente la muerte del asegurado, la prima pasa a ser del tomador del seguro.
  • La intencionalidad también invalida los seguros de accidentes en los que se cubre al asegurado. Si el accidente se causa por parte del asegurado el tomador del seguro no está obligado a pagar la prima al asegurado.

¿Si después de contratar la póliza de seguro de vida me muero?

Que pasaría…

La póliza finaliza y por tanto los beneficiarios cobran el capital asegurado que les corresponda.

y sobre todo no hay que olvidar… lo que debemos de tener en cuenta cuando contratamos un seguro

  • Cuando se contrata un seguro de vida se han de establecer los beneficiarios,
  • si no estamos seguros podemos poner los herederos legales.
  • En caso de que no tuviéramos un beneficiario claro, en el caso del fallecimiento la prima pasaría a ser propiedad del tomador.
  • El asegurado puede cambiar los beneficiarios simplemente comunicándoselo al asegurador, pero este puede revocarlos (a no ser que renuncie a este derecho en la póliza).

¿Por qué no lo compruebas ahora mismo? contrata ya tu seguro de vida con nosotros

CALCULA AQUÍ TU SEGURO DE VIDA

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.