¿Desde qué edad se puede contratar un seguro de vida?

¿Desde qué edad se puede contratar un seguro de vida?  Pues dependiendo de la aseguradora se podrá contratar desde  los 14 o 18 años.

La edad es uno de los factores mas importantes e influyentes en el precio que pagamos por un seguro de vida. Las aseguradoras tienen en cuenta las estadísticas de mortalidad y por eso cuando mas mayores seamos mas caro nos costará un seguro de vida. Además se utiliza  a los efectos del cálculo, el término, «Edad Actuarial»  que se obtiene tomando como edad la correspondiente a la fecha de aniversario más cercana (anterior o posterior) en el momento de contratar el seguro.

Es decir si has nacido el día 27 de Abril de Abril de 1974 y contratas el seguro el día 1 de Enero de 2015 a efectos de tarificación tendrás 41 años aunque aún no los hayas cumplido.

Y por seguir con los «temas de la edad» en cuanto a seguros de vida se refiere indicamos además:

 

  • La edad máxima de salida. Los seguros de vida, en general, finalizan a los 65-70 años; es decir, en este momento la póliza de seguro vence y ya no se van a cobrar más recibos.
  • La edad máxima de contratación. Habitualmente, son 60 años, aunque podremos encontrar alguna aseguradora que permitan la contratación a esta edad, pero será a unos precios muy elevados.
  • Qué ocurriría si por equivocación, en el contrato se reflejara una edad superior a la que realmente tengo? En ese caso se le devolvería el exceso de primas pagadas.

CALCULA AQUÍ TU SEGURO DE VIDA

 

Comparte esta noticia

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.