¿Desde qué edad se puede contratar un seguro de vida? Pues dependiendo de la aseguradora se podrá contratar desde los 14 o 18 años.
La edad es uno de los factores mas importantes e influyentes en el precio que pagamos por un seguro de vida. Las aseguradoras tienen en cuenta las estadísticas de mortalidad y por eso cuando mas mayores seamos mas caro nos costará un seguro de vida. Además se utiliza a los efectos del cálculo, el término, «Edad Actuarial» que se obtiene tomando como edad la correspondiente a la fecha de aniversario más cercana (anterior o posterior) en el momento de contratar el seguro.
Es decir si has nacido el día 27 de Abril de Abril de 1974 y contratas el seguro el día 1 de Enero de 2015 a efectos de tarificación tendrás 41 años aunque aún no los hayas cumplido.
Y por seguir con los «temas de la edad» en cuanto a seguros de vida se refiere indicamos además:
- La edad máxima de salida. Los seguros de vida, en general, finalizan a los 65-70 años; es decir, en este momento la póliza de seguro vence y ya no se van a cobrar más recibos.
- La edad máxima de contratación. Habitualmente, son 60 años, aunque podremos encontrar alguna aseguradora que permitan la contratación a esta edad, pero será a unos precios muy elevados.
- Qué ocurriría si por equivocación, en el contrato se reflejara una edad superior a la que realmente tengo? En ese caso se le devolvería el exceso de primas pagadas.
CALCULA AQUÍ TU SEGURO DE VIDA