Si vas a viajar a Grecia… consejos

Las vacaciones de verano están acercándose, y la situación económica de Grecia puede ser un motivo de preocupación para los turistas que decidan pasar sus vacaciones en este país.

untitled

Este verano, Allianz Global Assistance – compañía especializada en seguros de viaje- aconseja a los turistas a tomar precauciones y leer la letra pequeña de su póliza de seguro de viaje, pero sin excluir a Grecia como destino de vacaciones.
«Con motivo de la actual situación que se vive en Grecia, ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE ha elaborado una serie de recomendaciones a tener en cuenta entre las personas que hayan decidido seleccionar al país heleno como destino de sus vacaciones.

  • Recuerda que la cobertura de anulación que habitualmente incluye el seguro de viaje no se debe confundir con “poca disposición a viajar”, ya que esta garantía sólo se aplica a situaciones concretas como que el titular del seguro pueda perder el trabajo, caer enfermo o sufrir una operación.
  • También recuerda que cualquier contrato que una agencia de viajes o tour operador haga con un turista respecto a un cambio en sus vacaciones de Grecia a cualquier otro país, será responsabilidad total del Agente o del Tour Operador.
  • Además, recomienda: llevar suficiente dinero en efectivo (preferiblemente billetes pequeños) que cubra toda la estancia en Grecia o por lo menos unos cuantos días (hay informes que atestiguan que algunos cajeros automáticos se han quedado sin dinero);
  • dejar las cosas de valor y el dinero extra en la caja fuerte del hotel;
  • llevar un segundo método de pago (tarjeta de crédito o débito);
  • llevar una copia del seguro de viaje y los detalles de la póliza; y llevar los números de teléfono de contacto de la Agencia de Viajes o Tour Operador y de la aseguradora.»

Fuente: www.europapress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige el seguro en el que quieres ahorrar