Blog

Venta de Caser

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Los accionistas de Caser no podrán tomarse un descanso esta Navidad si quieren sacar adelante la operación de venta de la aseguradora. El consejo de la aseguradora recibió el miércoles por la tarde las ofertas vinculantes de Helvetia y Aegas y, según fuentes consultadas, se las han trasladado a los accionistas para que sean estos los que pongan de acuerdo sobre el comprador.

El cierre de la transacción, por lo tanto, dependerá ahora de la rapidez con la que los propietarios de Caser consigan un pacto, aunque en un principio la intención sería tratar de aprovechar lo que queda de mes para acelerar la venta; sin que se pueda descartar que surja algún problema que dilate el acuerdo.

En este contexto, tal como adelantó Economía Digital, parece difícil que la firma puede realizarse en lo que queda de ejercicio. El consejo celebrado este miércoles era el último previsto para 2019, por lo que, a menos que se convoque una reunión extraordinaria en medio del periodo navideño, la primera oportunidad para que el órgano de gobierno de la aseguradora valore la decisión de los accionistas se produciría ya en enero.

En este caso, los diferentes bancos que participan en el capital de la aseguradora, tendrían cierto margen para adelantar al mercado las plusvalías generadas por la venta, ya que la temporada de resultados anuales no suele arrancar hasta finales de febrero. No obstante, y teniendo en cuenta que la operación tendrá que ser autorizada por la Dirección General de Seguros, será en los resultados de 2020, una vez se cierre la operación, cuando las entidades presentes en el capital puedan anotarse plusvalías, si las hubiera.

En un principio, los bancos que se espera que permanezcan en el capital -Ibercaja, Liberbank y Unicaja- también podrán beneficiarse de un efecto contable positivo, dependiendo de la valoración que otorguen a Caser en su balance.

 

Pocas sorpresas en las ofertas

Fuentes consultadas, apuntan que las pujas que se han recibido por la aseguradora estarían muy en línea con las cifras que se han ido publicando, que habland de una horquilla comprendida entre los 1.000 y los 1.200 millones.

Uno de los factores que habría podido influir en que el precio final de la oferta superara el de partida (se habló de 1.000 millones) es que el comprador de Caser también adquiere una serie de contratos de distribución con bancos (tiene pactos con todos los que se espera que sigan en el capital y también con Abanca), que cada vez son más difíciles de lograr en España, dado el proceso de concentración que se ha producido en el sector bancario en los últimos años.

En el capital de Caser están presentes numerosas entidades financieras. Además de las citadas anteriormente, forman parte del accionariado Banco Sabadell, Caixabank o BBVA. Estos tres últimos estarían interesados en desinvertir del capital de la aseguradora. Covéa, sin embargo, es quien cuenta con la participación individual más significativa.

Durante una fase del proceso se llegó a rumorear sobre la posibilidad de que esta última ejerciera su derecho de tanteo e igualara la oferta para ampliar su participación en el capital, pero parece que esta especulación se ha ido apagando a media que avanzaban los meses.

 

Fuente: www.economiadigital.es

¡Compruébalo aquí y ahora!

VER OFERTAS

Comparador seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *