Condenan a Allianz a pagar un seguro de vida que habían rechazado

Condenan a Allianz a pagar un seguro de vida  de 27000 que habían rechazado, por incumplir el contrato Nada mas que decir al respecto, alguna vez tendrá que «ganar» el asegurado.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de la aseguradora Allianz contra la sentencia de un juzgado de primera instancia que la condenó a pagar casi 27.000 euros por un seguro de vida porque la gota que presentaba del cliente pudo ser episódica.

La aseguradora alegó que el juzgado había incurrido en error en la determinación de los hechos probados y en la valoración de la prueba practicada, ya que, alegó, en el cuestionario de salud había una referencia a la enfermedad de gota a la que el tomador del seguro respondió negativamente.

Además, expuso que solo conoció la existencia del episodio de gota anterior cuando falleció el asegurado, por lo que antes no había podido resolver el contrato, y añadió que aquel actuó con dolo, de forma intencionada, al no informarle de aquella patología.

La Audiencia descarta esa intención, ya que, comenta, el episodio de gota se produjo en 2004, un hecho aislado que en modo alguno determina una enfermedad crónica ni que estuviese sometido a tratamiento médico por ella.
«Por tanto -concluye-, dada la lejanía en el tiempo de la enfermedad y su curación de la misma sin secuelas ni tratamiento médico, difícilmente se puede considerar que el tomador intentara conscientemente engañar a la aseguradora».

 

 

CONTRATA UN SEGURO DE VIDA  CON NOSOTROS

 

 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.